Asamblea Extraordinaria


Queridos padres y madres,

como sabéis, el jueves pasado tuvo lugar la asamblea general ordinaria del AMPA del Instituto. Llegado el punto de renovación de cargos, tuvimos que interrumpir la reunión porque no apareció ningún voluntario para renovar la Junta Directiva. En estas condiciones, si no aparecen nuevos candidatos, no habría más remedio que disolver la asociación.

Si se llegara a este extremo, todas las actividades que se realizan en el instituto en las que colabora el AMPA dejarían de realizarse o se harían en condiciones muy precarias.

El Instituto “Giner de los Ríos” es un centro enorme, donde la relación entre padres y profesores es mucho más complicada que en la etapa del colegio. Nuestros hijos tienen un tutor, muchos profesores, varios jefes de estudios, el director, la Secretaría,… ¿cuánto tiempo habéis dedicado a elegir el centro donde matricular a vuestro hijo? ¿A cuántas “Puertas Abiertas” habéis acudido a escuchar el proyecto educativo del Instituto? ¿Pensáis que ahí ha acabado vuestra labor? ¿No queréis seguir siendo partícipes de lo que habéis elegido? ¿De, incluso, mejorarlo? La enseñanza pública hay que defenderla desde muchos frentes y el AMPA es uno de ellos, donde se refleja la implicación de las familias en la educación de nuestros hijos.

Si el AMPA desaparece: ¿A quién os dirigiréis cuando vuestros hijos tengan problemas con la ruta escolar?¿Cuando queráis que vuestros hijos hagan una actividad en una asignatura en la que el profesor quiere colaborar pero es demasiado costosa? El AMPA subvenciona a sus socios algunas actividades, como el taller de percusión, la orla de graduación de 2º de bachillerato, o algunos talleres. También hacemos el mercadillo virtual de libros de texto usados, compramos libros de lectura en inglés que tienen que leer nuestros hijos, damos premios en metálico en los concursos literarios y artísticos que se organizan en el instituto, etc.

El trabajo de los profesores y la dirección del centro no es sólo laboral, sino también vocacional. Tienen muchas ideas que aportar en la educación de nuestros hijos que van más allá de los libros de texto. Hacer un concurso de redacción o pintura o un taller matemático o tecnológico motiva a los alumnos, pese al trabajo que puede llevar detrás.
 
Creemos que merece la pena participar. Cuantos más seamos, el trabajo será menor y mayores las ideas y el progreso.

Vamos a convocar una Asamblea Extraordinaria el próximo día 3 de noviembre porque estamos seguros de que las familias queréis que la asociación siga existiendo. Pero para ello deben aparecer candidatos para participar en la Junta Directiva. Es muy importante vuestra asistencia a dicha Asamblea. Aquellos que se animen a presentarse como candidatos contarán con todo el apoyo y asesoramiento de la junta directiva anterior, cuyos miembros tienen la intención de continuar para facilitar el trabajo de los que quieran recoger el testigo.

Esperamos vuestra asistencia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nocturno Giner

Estudios para adultos en Alcobendas

AMPA IES JUAN DE MAIRENA

San Sebastián de los Reyes

AMPA Giner de los Ríos

Asociación de madres y padres de alumnos del IES Francisco Giner de los Ríos de Alcobendas

Biblioteca Giner de los Ríos

El blog de la biblioteca del IES Giner de los Ríos